Bodega Familia Schroeder es el fruto del esfuerzo de una familia de emprendedores que hizo realidad su sueño. En 2001, Herman Heinz Teodoro Schroeder y sus hijos invierten en viñedos. Una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo en la que con esfuerzo el hombre transformó un desierto en verdes viñedos y una zona productiva.
La Bodega fue construida contra la barda – la ladera del valle -, integrada al paisaje natural. El edificio, de 22m de altura, tiene 5 niveles. De esta manera se utiliza la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación a través de un sistema que evita, casi en su totalidad, el uso de bombas y disminuye los procesos oxidativos desde la uva hasta el vino terminado.
En los inicios de la construcción de la Bodega, se encontraron restos fósiles de un dinosaurio herbívoro de 75 millones de años de antigüedad. En el lugar donde fueron descubiertos estos restos fósiles se construyó una cava especial para conservarlos intactos, en su estado natural, y así mostrarlos tal como fueron encontrados.
Este sorprendente hallazgo fue lo que llevó a la Familia Schroeder a bautizar como “Saurus” a su primera línea de vinos y a su restaurant.
Dale CLICK al producto para más información.